Techo con placas onduladas en el Complejo de Ocio Helios en Zaragoza por Tabiques y Techos R.

PLACAS DE YESO LAMINADO: VERSATILIDAD, DECORACIÓN Y MEJORES PRESTACIONES

20 Julio 2017

En ocasiones existe el dilema de elegir entre la construcción tradicional de arena, cemento y ladrillo, y la construcción basada en el uso del acero y las placas de yeso laminado. Aunque la primera ha sido más empleada tradicionalmente en nuestro país, la segunda nos aporta innumerables ventajas tanto de instalación como de posteriores prestaciones y ha sido igual de tradicional en otros países desarrollados.

En esta entrada vamos a tratar de exponeros las principales ventajas de la construcción empleando Placas de Yeso Laminado (PYL), de las que nosotros estamos totalmente convencidos:
 

INFINITAS POSIBILIDADES EN DECORACIÓN

Cúpulas y techos curvos

Las placas de yeso laminado ofrecen la posibilidad de realizar techos decorativos de una manera fácil, rápida y segura, sin suciedades y con pocos materiales: placa de yeso laminado y perfilería. Con ellos, el repertorio de posibilidades se hace infinito.

Las formas rectas se transforman de manera sencilla para alcanzar cualquier tipo de diseño. Con la placa precurvada podemos crear bóvedas en cualquier tipo de radio >= 10 cm.

Diversidad de formas

Se puede obtener un canto perfecto después del plegado. Ideal para simular molduras sobre todo en zona de cambios de nivel o de tipo de techos. El límite de posibilidades lo da la imaginación.

Son sistemas ideales donde el diseño es el máximo exponente. Molduras, cambios de nivel, curvas, se realizan con perfección debido a su fabricación previa y su rápida y sencilla ejecución. Para todo tipo de obra nueva o de rehabilitación, a la que se quiera dar un aspecto singular con el mejor nivel de acabado .

Posibilidades ilimitadas

  • La versatilidad de los sistemas constructivos PYL permiten la realización de todo tipo de formas:
  • Techo escalonado
  • Techos con placas Multiform: nuevas posibilidades
  • Placas perforadas Cleaneo
  • Decoración radial
  • Decoración en cuadrículas
  • Lamas: el juego de superficies y líneas
  • Cambios de altura con lamas horizontales curvas
  • Cambios de forma y diseño
  • Decoraciones con ranura
  • Placas acústicas ranuradas
  • Sin juntas entre cantos y curvas de transición
  • Cambio de altura
  • Formas onduladas con placas Knauf
  • Ondas continuas
  • Curvas en dos planos distintos
  • Techo geométrico

PROTECCIÓN SIN LÍMITES

El yeso es un producto que se utiliza en la construcción desde hace siglos. Es resistente a la deformación, incombustible, químicamente neutro y libre de sustancias nocivas; por tanto un material de construcción inocuo, fácil de trabajar y aplicar. Por si fuera poco, el yeso mantiene un equilibrio hidrométrico respecto a la humedad ambiente, contribuyendo a crear una atmósfera sana y agradable.

Resistencia al fuego

El yeso es un material incombustible y esto significa un espacio seguro.

Los materiales de construcción basados en el yeso son materiales inorgánicos, no combustibles y pertenecen a los materiales clásicos para la protección contra incendios. Cuando el yeso se ve afectado por el fuego se deshidrata, es decir, su agua cristalizada se evapora, por lo que crea una película de vapor que retrasa la propagación del incendio.

Protección frente al ruido

El ruido es uno de los contaminantes establecidos como nocivos para la salud, por lo que su estudio debe ser fundamental a la hora de proyectar y construir edificios.

Las placas de yeso laminado disponen de las soluciones necesarias para conseguir el máximo aislamiento en tabiques divisorios de viviendas, separación de habitaciones en hoteles y hospitales, o cualquier otro tipo de edificación. Techos para aislar forjados por debajo o soleras secas para aislarlos desde arriba también son posibles.

Para controlar el ruido interior, sistemas que nos permitan absorber, como las placas perforadas serán ideales.

Antirradiaciones, humedad, impactos

En los proyectos, la seguridad del usuario en todos sus aspectos es esencial. Sentirse protegido en el trabajo, el hogar, las zonas de ocio, en cualquier ámbito de nuestra vida, es fundamental. Knauf dispone de productos y sistemas encaminados a cumplir con cualquiera de las exigencias derivadas de estas necesidades.

En condiciones normales, los sistemas de placa de yeso, ya sean tabiques, trasdosados o techos cumplen con la normativa, avalado por ensayos y años de compromiso con la calidad y la buena práctica constructiva. No obstante, hay ocasiones en las que por la tipología del proyecto o por circunstancias especiales, se requiere un añadido extra de seguridad, o existe alguna particularidad diferente que se sale de lo habitual. Es ahí donde la calidad técnica de un fabricante de sistemas se demuestra en su totalidad.

Una exposición mayor de lo normal a la humedad y la corrosión, una necesidad de mayor resistencia a los actos de vandalismo, o protecciones especiales a las acciones de la radiación pueden ser temas que surjan en proyectos como piscinas cubiertas, bancos o centros hospitalarios. Para todos existen soluciones óptimas.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Todos somos conscientes del impacto que produce la construcción sobre el medio ambiente, con un 40% del consumo de energía procedente de la edificación. Es por ello que se convierte en fundamental el mejorar térmicamente los edificios existentes y conseguir que los nuevos sean eficaces energéticamente.

Con todo ello no solo conseguiremos ser sostenibles con el medio ambiente, sino que además obtendremos mayor calidad de vida, ahorros de costes de energía y un aumento del valor del edificio.

Las placas de yeso laminado ofrecen soluciones sostenibles para cualquier necesidad.

RAPIDEZ

El tiempo de ejecución se viene a reducir en la mitad debido al propio sistema de instalación y a que muchas tareas pueden realizarse simultáneamente. No es necesario esperar el secado y se pueden pasar las instalaciones antes o después de cerrar la estructura sin necesidad de romper y reconstruir paredes posteriormente.

LIMPIEZA EN OBRA

La instalación de PLY basada en un sistema de placas atornilladas a una estructura de acero galvanizado aporta sencillez, rapidez y limpieza en construcción, sin suciedades y con pocos materiales. Esta limpieza permite en muchos casos continuar con otras fases de la construcción simultáneamente.

FACILIDAD DE EJECUCIÓN E INSTALACIÓN

Las instalaciones eléctricas y sanitarias tienen su espacio en el interior de los paneles por que resulta más sencillo su montaje y revisión posteriormente.

LIGEREZA 

El peso de los materiales y de la construcción terminada se reduce entre un 10 y 20 % por lo que es posible reducir las exigencias estructurales en vigas, columnas y cimentaciones, y por otro lado facilita en transporte y colocación de los materiales.

CALIDAD Q4 SISTEMAS PLACA DE YESO

Para adecuar en su justa medida las exigencias de calidad, se han creado unos parámetros que definen 4 niveles, que van desde el Q1 al Q4.

Las placas de Yeso laminado Knauf de Tabiques y Techos R. cumplen con el Nivel máximo de calidad 4: Acabado Óptimo.

 

PROYECTOS DESTACADOS DE TABIQUES Y TECHOS R.

En nuestro book de proyectos destacados se puede encontrar ejemplos de todo lo explicado anteriormente. Iremos completando este apartado con fichas de obras actualizadas que ayudarán a conocernos mejor a través de nuestra actividad.

Galería de imágenes
Rehabilitación 29 viviendas y oficinas en Pontoise, París,  por Tabiques y Techos R. Rehabilitación 29 viviendas y oficinas en Pontoise, París,  por Tabiques y Techos R. Techo con placas onduladas en el Complejo de Ocio Helios en Zaragoza por Tabiques y Techos R. Centro Comercial MN4 Valencia, por Tabiques y Techos R. Bodegas Carlos Serres en Haro, por Tabiques y Techos R. Bodegas Carlos Serres en Haro, por Tabiques y Techos R. Hospital Uribe Kosta, por Tabiques y Techos R. Tienda Lidl en Burgos, por Tabiques y Techos R. ESCUELA DE MUSICA SALVATIERRA por Tabiques y Techos
Proyectos relacionados
Instalacion de Tabiques, Techos desmontables, Techos fijos, Trasdosado,
Salvatierra (Vitoria)
Instalacion de Tabiques, Trasdosado, Protección Acústica, Techos fijos,
Urduliz (Vizcaya)
Instalacion de Techos desmontables, Techos fijos,
HARO
Instalacion de Fachada, Aislamiento térmico,
Bruselas, Bélgica
Instalacion de Protección Acústica, Protección de fuego, Aislamiento térmico, Tabiques, Trasdosado, Techos desmontables, Techos fijos,
Pontoise, París, Francia
Instalacion de Tabiques, Trasdosado, Techos fijos, Sistemas PYL Hidrófugos,
Lechlade, Oxford, Reino Unido
icono presupuesto

¿QUIERES PEDIRNOS PRESUPUESTO?

Ponte en contacto con nosotros y nuestros técnicos te tomarán nota de la información necesaria para entregarte una valoración sin compromiso.